Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) selecciona «Proto-REACH»
ProtoQSAR ha sido seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la financiación de su proyecto empresarial a través del programa NEOTEC 2016. Tiene como objetivo la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras que requieran el uso de técnicas o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.
NEOTEC es un programa extraordinariamente competitivo en el que no sólo se evalúa la capacidad tecnológica de las empresas, sino también otros aspectos como la capacidad de explotar una necesidad del mercado, el equipo de gestión y el plan financiero. El proyecto presentado por ProtoQSAR “Implementación de modelos computacionales QSAR para el cumplimiento del Reglamento REACH (Proto-REACH)“ fue seleccionado por CDTI como uno de los mejores de entre las cerca de 500 solicitudes presentadas.
Esta financiación contribuirá al desarrollo en ProtoQSAR de modelos computacionales que faciliten la predicción de valores (eco)toxicológicos de sustancias químicas en el ser humano y el medio ambiente, y su posterior implementación en una plataforma tecnológica orientada a la aplicación de los modelos con fines regulatorios, y más específicamente al cumplimiento de normativas como el Reglamento REACH (European Commission (2006) Regulation (EC) No 1907/2006).