Skip to main content

Durante la primera semana de junio ha tenido lugar en la ciudad británica de Belfast la primera escuela de verano del proyecto europeo PROTECTED, que gira en torno a la protección frente a los conocidos como disruptores endocrinos (DEs).

La participación de ProtoQSARen este evento es doble: por una parte, nuestra colaboradora Elizabeth Goya, que es también estudiante del programa de Doctorado de Química de la Universitat de València, participa como alumna de esta escuela de verano. Elizabeth además realiza una estancia de tres meses en el laboratorio “Food Quality, Safety and Nutrition”(Institute for Global Food Security, Queen’sUniversity Belfast, IGFS – QUB), dirigido por la prestigiosa profesora Dra. Lisa Connolly, durante el transcurso del cual está aprendiendo diferentes técnicas de bioensayos de DEs.

Rafael PROTECTED

Por otra parte, el director de ProtoQSAR, Rafael Gozalbes, tuvo ocasión de impartir una charla titulada «Molecular modeling and chemoinformatic approaches for prediction of biological and toxicological parameters», durante la cual explicó a los alumnos del proyecto las diferentes áreas en que los métodos computacionales pueden aplicarse, sus ventajas y limitaciones, y los aspectos regulatorios en los que los modelos QSAR pueden resultar de gran utilidad actualmente para el cumplimiento de normativas como REACH o BPR.

Este evento fue organizado por la profesora Lisa Connolly y su colaboradora y gerente del proyecto PROTECTED, Katie Austin. Además de ProtoQSAR, participaron también otras entidades del proyecto como la empresa holandesa BioDetection Systems B.V., representada por su director de innovación, el Dr. Bart van der Burg, y el profesor Dr. Steven Verhaegen de la Norwegian University of Life Sciences (NMBU), y asistieron todos los estudiantes del proyecto PROTECTED.

Ir al contenido