Skip to main content

ProtoQSAR participa en la noche europea de las investigadoras.

El pasado viernes 30 de septiembre, se celebraba la noche europea de las investigadoras. Con motivo de esta celebración, nuestros investigadores Salvador Moncho Escrivà y José Luís Vallés Pardo, participaron en la noche mediterránea de las investigadoras MEDNIGHT.

MIDNIGHT José Luis y Salvador

Esta iniciativa, organizada por instituciones científicas de la zona mediterránea se encargó de organizar diferentes actividades para celebrar este acontecimiento dando difusión a investigaciones desarrolladas en la zona mediterránea.

Nuestros investigadores participaron concretamente en la actividad llamada “European Corner” donde se han expuesto proyectos financiados por la comisión europea en diferentes áreas como son salud o medio ambiente.

En este evento se expusieron dos de nuestros proyectos:

El proyecto MSCA-IF NanoQSAR, que consiste en el desarrollo de modelos computacionales QSAR para predecir la toxicidad, los efectos medioambientales y otras propiedades fisicoquímicas de nanomateriales.

MSCA-IF NanoQSAR

El proyecto MSCA-IF GenoQSAR, por otro lado, se centra en el desarrollo de estos modelos QSAR para la predicción de propiedades genotóxicas de compuestos químicos que permitan un mejor cribado de compuestos presentes en nuevos materiales.

MSCA-IF GenoQSAR

Ha sido un evento muy interesante con el que dar a conocer nuestro trabajo y estamos muy agradecidos a la organización del evento por darnos la oportunidad de difundir nuestro trabajo. ¡Nos vemos el año que viene de nuevo en MEDNIGHT!

Ir al contenido