Acciones de implementación del plan de internacionalización

El Instituto Valenciano de Economía y Competitividad (IVACE) ha otorgado financiación a ProtoQSAR dentro del programa “Ayudas a los planes de seguimiento de los programas de tutorias de internacionalización de las PYMES de la C.V. 2020”.

El objetivo de esta ayuda es la puesta en marcha, desarrollo, ejecución y seguimiento de los planes de tutorías de internacionalización aprobados por el IVACE en el marco de los programas de Tutorías de Internacionalización 2016 y del programa Cheque Tutorías de internacionalización 2017, 2018, 2019 y 2020

Descripción

Las ayudas serán de hasta el 50% del coste de las acciones previstas para el año 2020 (IVA excluido), correspondiente a los gastos materia de internacionalización que formen a las empresas en diferentes ámbitos.

En concreto, el proyecto de ProtoQSAR que ha obtenido financiación es:

  • Acciones de Implementación del Plan de Internacionalización de la Mercantil ProtoQSAR 2000 S.L. ITATUT/2020/51

ProtoQSAR ha desarrollado un Plan de Internacionalización en diferentes etapas que está en fase de implementación. En este sentido, el cheque tutorías internacionalización ha servido para fijar y concretar objetivos claves y marcar las principales líneas a seguir para la consecución de los objetivos finales.

El objetivo final de la empresa en relación a su política internacional consiste en la introducción a medio-largo plazo en mercados internacionales, principalmente de la UE, con el fin de crear una red de clientes importante fuera de nuestras fronteras que posibilite una presencia activa de la empresa en el exterior.

Para la consecución de este objetivo se necesita:

– Implementación del Plan de Internacionalización.

– Desarrollo del mismo siguiendo las líneas maestras en él esbozadas.

– Puesta en marcha del Plan de Financiación incluido.

– Puesta en práctica de las acciones de promoción y difusión concretadas.

Periodo

Enero 2020 – diciembre 2020

Entidad financiadora

Fondos FEDER UE - Generalitat Valenciana - IVACE